La Luz Oscura

22.10.07

El Mago y la Ratoncita


Érase una vez, allá en el lejano oriente, había un mago de gran poder que tenía por mascota a una pequeña ratoncita; el hombre era ya de una edad avanzada y le quedaba poco de vida, así que, en un gesto de bondad decidió usar su último hechizo para ayudar a su pequeña mascota a ser feliz durante el resto de su vida. De ese modo, ingenió un gran hechizo que convirtió a la ratoncita en una hermosa dama... sin embargo, pese a su transformación, no tenía la capacidad de hablar. El mago decidió que lo mejor que podía hacer, era que cuidara de ella alguien poderoso... el ser mas poderoso de la creación: el Sol.

Así habló el mago:

-Oh gran Sol, ser más poderoso de la creación ¿aceptarás cuidar de mi protegida, la mas hermosa dama sobre la tierra?
-Te equivocas mago... no soy el ser más poderoso de la tierra, pues una nube basta para velar mi luz.

Se giró hacia la nube y dijo:

-Oh gran Nube, ser más poderoso de la creación ¿aceptarás cuidar de mi protegida, la mas hermosa dama sobre la tierra?
-Te equivocas mago... no soy el ser más poderoso de la tierra, pues el viento me lleva allá donde le place.

alzó su voz hacia los vientos y dijo:

-Oh gran Viento, ser más poderoso de la creación ¿aceptarás cuidar de mi protegida, la mas hermosa dama sobre la tierra?
-Te equivocas mago... no soy el ser más poderoso de la tierra, pues la montaña hace que me desvíe y no puedo seguir mi camino.

Se volvió hacia la montaña y le habló:

-Oh gran Montaña, ser más poderoso de la creación ¿aceptarás cuidar de mi protegida, la mas hermosa dama sobre la tierra?
-Te equivocas mago... no soy el ser más poderoso de la tierra, pues en mi interior se halla una criatura... un ratón que me horada y campa a sus anchas en mi interior sin que pueda hacer nada

En ese momento, el mago comprendió su error, devolvió a la ratoncita a su estado original, se dirigió a la cueva del ratón y dijo;

-Cuida bien de ella pequeño amigo.

Y ambos roedores vivieron felices para siempre.


Moraleja: Encuentra la felicidad siendo quien eres.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • A la/s 10:50 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    muy lindo neno, me ha gustado, también la redacción :P

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal